PadresSolteros.org: Donde Mamas y Papas Se Encuentran

Click here to edit subtitle

Padre conocio a su bebé recién nacido durante su juicio en Kentucky



James Roeder este hombre se convirtió en padre mientras estaba preso. Una jueza lo sorprendio al permitirle ver a su bebé durante el juicio. En el video grabado se puede ver a James Roeder besar la cabecita de su bebé recién nacido mientras llora de la emoción.

Se trata del primer encuentro que Roeder tiene con su hijo, de un mes. La jueza Amber Wolf, que permitió este momento tan especial, también se encargó de repartir pañuelitos de papel para que puedan secarse las lágrimas.

James Roeder y su esposa Ashley fueron acusados de robo y prohibidos de establecer contacto uno con otro. Durante la audiencia de Roeder, Ashley intentó levantar al bebé para que su esposo lo pudiera ver, cosa que llevó a la jueza a apiadarse de la pareja.

Aprovechando que se encontraban los tres en la sala, la jueza Wolf permitió que el padre, madre e hijo compartieran un tierno momento juntos antes de que Roeder tenga que regresar tras las rejas.

“Era un tema de humanidad, sé que (Roeder) estaba preocupado porque no sabía cuándo podría conocer a su bebé y vi una oportunidad que no quise desaprovechar”, menciono la jueza.

Actualmente hay muchos casos como este, en el especial las mujeres, está detenidas. Los números para estos casos son mucho más altos de los que se podría llegar a pensar. Según las últimas estadísticas del Departamento de Justicia cerca del 18% la población en instituciones penitenciarias son mujeres, de las cuales entre el 6 y 10 por ciento estaría embarazada, tal como lo estima el el American Journal of Public Health.

Si bien tienen acceso a citas ginecológicas, dietas prenatales, clases y vitaminas, la mayoría de mujeres embarazadas son obligadas a dar a luz encadenadas. Esta práctica está vigente en todo el país con la excepción de 18 estados entre los cuales están Illinois, Vermont, California y Nuevo México, que prohíben enteramente el uso de cadenas durante el parto.

Hay algunos centros innovadores, alrededor de 10 en todo el país, que están experimentando con guarderías en prisión para que madres e hijos no sean separados inmediatamente y los bebés puedan ser criados por sus madres durante sus primeros días o años de vida dependiendo del centro, estas plazas solo estarian dispuestas bajo ciertas condiciones y asi permitirian una oportinidad de mejor crecimiento a muchos niños que lamentablemente terminan naciendo en carceles.

Ver articulo completo

Gracias por contactarnos. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Thank you for contacting us. We will get back to you as soon as possible
Oops. An error occurred.
Click here to try again.

~Policía de Kentucky esposa a niños con problemas mentales en su propia escuela~