PadresSolteros.org: Donde Mamas y Papas Se Encuentran

Click here to edit subtitle

Mujer de Chicago tenía a 33 inmigrantes en el sótano de su casa y les exigía miles de dólares por su libertad


Una mujer del área de chicago fue arrestada luego de que agentes federales encontraron en el sótano de su casa a 33 personas que se creen son inmigrantes guatemaltecos ilegales, sometidas a sistema de trabajo forzado.


Concepción Malinek fue arrestada por tráfico de mano de obra luego de que agentes del fbi encontraron a 19 adultos y 14 niños en su hogar en cicero, Illinois, el martes, según una denuncia penal federal de 12 páginas presentada en el distrito norte de illinois. Cuatro de estas personas les dijeron a agentes federales que malinek les ayudó a cruzar a los EE.UU. , solo para cobrarles miles de dólares y amenazarlos con deportarlos después, un hombre, identificado solo como víctima, afirmó que Malinek dijo que le debía $ 18,000 dólares por permitirle usar su nombre y residencia en sus documentos de inmigración, según la demanda, dijo que Malinek lo envió a una agencia y solicitó que lo enviaran a una fábrica en romeoville, Illinois.


Malinek tenía un libro de contabilidad con las cantidades y deudas de los que vivían dentro de la casa, dijo la víctima d a los investigadores, las autoridades hallaron el libro cuando registraron la casa, según la denuncia, los oficiales federales también encontraron tarjetas de residencia permanente y seguridad social fraudulentas para la víctima d y su hija de 15 años.

"la víctima d declaró que a nadie se le permite salir del sótano de la residencia y subir las escaleras" a menos que llamen a Malinek y obtengan algun permiso. Una mujer identificada como víctima c, que dijo que vivía en la casa con su esposo y sus dos hijos pequeños, se quejó a los investigadores de que Malinek era abusiva verbalmente y amenazaba a las personas que vivían en la casa al ponerse en contacto con las autoridades.

"inmigración sabe cuántas personas viven en esta casa", dijo Malinek supuestamente a las víctimas. "ustedes son pobres y yo tengo todo el dinero", en tono amenazante.

El esposo de la víctima c también dijo a las autoridades que creía que la mayoría de las personas en la casa reclamaban asilo político, según la denuncia penal, y que al menos dos de los residentes estaban ilegalmente en los estados unidos sin una solicitud de asilo.

Los documentos de la corte muestran que Malinek estuvo bajo la custodia del servicio de alguaciles y tiene programada una audiencia de detención en espera.


Ver articulo completo

Gracias por contactarnos. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Thank you for contacting us. We will get back to you as soon as possible
Oops. An error occurred.
Click here to try again.

~Maestra de Illinois prohíbe hablar español a niños ~