PadresSolteros.org: Donde Mamas y Papas Se Encuentran

Click here to edit subtitle

'Fragmentada' Joven madre en Idaho vive con 9 personalidades 



Jane Hart tiene 28 años, dos hijos y nueve identidades causadas por un trastorno disociativo, consecuencia de un transtorno de estres postraumatico en su infancia.

Cuando una de sus identidades toma el control, muchas veces tiene amnesia o dolores de cabeza y debe dejarse recordatorios escritos para no perderse en ella misma.

Su historia ha salido a la luz gracias a la serie de A&E Los muchos lados de Jane, conformada por seis episodios que presentan a sus distintas identidades.

Sus otros "lados", como los llama ella, son personalidades muy variadas. Por ejemplo, Alexis es una joven de 17 años que busca atención y salir de fiesta; Janey es una niña inocente de 6 años; Beth tiene 10 y guarda muchos recuerdos del abuso que Jane sufrió, por lo que busca mantener a la gente mala lejos de ella.

Jaden, de 11 años, es una chica burlona; Madison tiene la misma edad que Jane, y es lesbiana. Por otra parte, hay personalidades de las cuales no se sabe tanto, como Ashley, que apenas comienza a contar su historia, o Jerry, que no quiere estar frente a la cámara. Su octava identidad seria masculina y tiene como nombre Jeffrey. 

Sí, aunque esta información parezca salida del guión de la película de 'Fragmentado', es real.

De acuerdo con el primer episodio de la serie, Jane creció en una granja de cebollas en Idaho y desde niña escuchaba voces en su cabeza.

A los 17 años, Jane recordó el abuso sexual que sufrió, en realidad, sufrió varios tipos de abusos que le provocaron este trastorno a consecuencia

El trastorno de identidad disociativo es "un fracaso en la integración de aspectos de identidad, memoria y conciencia que generalmente involucra una respuesta al abuso o trauma en la vida temprana, en un momento en el que uno estaría consolidando su identidad", de acuerdo con el doctor David Spiegel.

Jane lo mantiene como una protección defensiva, pues se trata de un tipo crónico de trastorno de estrés postraumático que arrastra desde su niñez.

La joven de 28 años vivió sin saber qué pasaba en su cabeza gran parte de su vida, hasta que a los 24 años fue a terapia y le diagnosticaron el trastorno.

Ella no quiere que sus hijos vean el programa, porque Jane les ha explicado que su madre tiene un "cerebro especial" y ellos acuden a terapia por separado.

A pesar de que causo mucha polemica por tacharla de falsa y solo un fraude, Jane es un madre que lucho y lucha por el bienestar de su familia, muchas otras personas han aplaudido la valentía de Jane por compartir su lucha.

Ver articulo completo


Gracias por contactarnos. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Thank you for contacting us. We will get back to you as soon as possible
Oops. An error occurred.
Click here to try again.

~Inmigrantes con TPS en ocho estados podrían solicitar la residencia o Green Card en Idaho~