PadresSolteros.org: Donde Mamas y Papas Se Encuentran

Click here to edit subtitle

El centro para niños inmigrantes en Homestead es una mancha para Florida



La congresista demócrata de Florida, Debbie Mucarsel-Powell, tras visitar el pasado martes un centro para niños inmigrantes en Homestead. La acompañan los congresistas demócratas Joaquín Castro (Texas, der.), Donna Shalala (Florida) y Sylvia García (Texas).

La congresista cuenta en el programa de radio “La Hora del Regreso” con Raúl Martínez, el impactante testimonio de un niño que le dijo que no podía dormir, que todas las noches pensaba en su madre y en qué lugar estaría ella. Tenía pesadillas recurrentes en que los guardias lo trasladarían en cualquier momento a un lugar desconocido.

Como ese niño deben haber miles. Siendo madre de dos, no alcanzo a imaginar el inmenso dolor de los padres y de los hijos separados. El centro que opera tiene hoy día unos 1,600 niños que han sido separados de sus padres, hermanos, tíos u otros familiares. Y ese punto fue casualmente uno de los problemas más graves, según García: la definición de “separación de familia”. Según ella, las autoridades solo lo consideran separación si a los niños los retiran del lado de su padre o la madre.

La academia de pediatría de Estados Unidos, habla de esta separacion de padres e hijos como un gran problema psiquiatrico y que alejar a niños inmigrantes de sus familiares podría causar efectos de largo término. La ansiedad, la depresión, y otros problemas emocionales también son causados por este tipo de separación, más en un país desconocido.

Dicho esto, también se dio a conocer que este centro de Homestead espera subir su capacidad para recibir a 2,300 menores. El presidente Donald Trump, bajo presión de todo tipo, dijo que detendría la política de separaciones, entonces no tendria sentido aumentar la capacidad.

Otro factor que causa mucha preocupación, según explica la congresista García, es la razón por la que el gobierno federal otorga al centro $750 diarios por niño, mientras que en otras refugios sin ánimo de lucro solo se entregan $250 por menor.

El argumento de los directivos del centro es que el de Homestead ofrece todo internamente, es decir un paquete que incluye educación. Lo cual revela otro problema: según la congresista García, hay solo siete maestras para centenares de niños y adolescentes. Y presuntamente tampoco se permite la entrada de la junta escolar para ofrecer educación pública.

Más impactante aún fue la declaración de la también congresista federal por la Florida, Donna Shalala, al día siguiente de la visita: “El refugio de Homestead es el único con ánimo de lucro en todo el país, después del cierre de una instalación similar en Tornillo, Texas”.

Shalala se mostró muy preocupada por cuando estos niños alcancen los 18 años serán sacados esposados y entregados a inmigración, como cualquier mayor de edad. “Es inhumano y antiamericano”, sentenció.

Yo no podría estar más de acuerdo. En ese refugio hay chicos que pronto tendrán esa edad. Y no son delincuentes, eso lo saben las autoridades muy bien.

Por eso vale la pregunta al gobierno de la Florida: ¿Es esto lo mejor que podemos lograr? Y al gobierno de Trump: ¿estamos ante un caso perdido?

Ver articulo completo

Gracias por contactarnos. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Thank you for contacting us. We will get back to you as soon as possible
Oops. An error occurred.
Click here to try again.

~Madre reaccionó con fiereza tras intento de secuestro a su hija en Florida~