PadresSolteros.org: Donde Mamas y Papas Se Encuentran

Click here to edit subtitle

Susan Terrillion, fue arrestada la semana pasada en Rehoboth Beach, Delaware tras dejar solos a sus dos hijos en casa


Tras estudios se revela que el miedo de los padres a dejar a sus hijos solos aumento en las últimas décadas y no porque sea algo peligroso, sino porque socialmente se volvio algo inaceptable.

Los padres de hoy le estamos negando a nuestros hijos esa oportunidad de jugar a solas, de estar afuera sin supervisión. Y no sólo no lo hacemos por miedo, sino también por miedo a ser castigados por la ley y más aún, de ser blanco de críticas de otros padres.

Un estudio de la Universidad Irvine de California sugiere que los miedos de dejar los niños solos se ha sistematizado en forma exagerada en las décadas recientes no porque se haya vuelto algo peligroso sino porque la sociedad, considera esta práctica algo inaceptable o la relaciona con ‘malos padres’.


 Susan Terrillion, una mujer de 55 años que fue arrestada la semana pasada en Rehoboth Beach, Delaware, por dejar a sus hijos de 8 y 9 años solos por 45 minutos, en una casa de verano en la que pasaban sus vacaciones.

La mujer fue a buscar comida al supermercado y un vecino habria llamado a la policía para avisar sobre dos niños solos en una casa, con dos perros. Cuando la mujer regresó de hacer las compras fue arrestada bajo los cargos de poner en peligro el bienestar de los niños. Los hijos y los perros fueron encontrados en perfectas condiciones.


Estadísticas de la Encuesta Nacional de Victimización revelan que desde los años 70, los crímenes violentos han disminuido en Estados Unidos. Las probabilidades de que un chico sea secuestrado son mucho menores a las que sufran un accidente de tránsito. Aún así, para muchísimos padres, la idea de dejar a los hijos solos es atemorizante y angustiante a tal punto de juzgar ciegamente el hecho de que padres o madres dejen solos aun si es por unos minutos a sus hijos.


La Academia Americana de Pediatras revela, por su parte, que durante el año escolar, uno de cada tres adolescentes llega a una casa en donde no hay un adulto presente.

Los expertos en niños lestán de acuerdo en que 11 o 12 es la edad en la que los padres pueden considerar permitir que su hijo o hija se conviertan en los llamados "niños de las llaves", siempre y cuando sea durante el día y durante no más de aproximadamente tres horas, bajo condiciones estrictas de no dejar a los niños totalmente solos o sin contar con ayuda de algun vecino de confianza o plan de emergencia.


Ver articulo completo

Gracias por contactarnos. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Thank you for contacting us. We will get back to you as soon as possible
Oops. An error occurred.
Click here to try again.

~Polémica por desfile en burla de inmigrantes en Delaware~