PadresSolteros.org: Donde Mamas y Papas Se Encuentran

Click here to edit subtitle

Se enciende la alerta para familias inmigrantes en Carolina del Sur 



A consecuencia de la ley 287(g) Abogado de inmigración advierte que una infracción de tránsito podría ser la causa más común para caer en manos de ICE.

La cruda realidad en cuanto a políticas anti-inmigratorias se refiere ha alcanzado a Carolina del Sur, como balde de agua fría le ha caído a la comunidad inmigrante saber que ha tomado efecto el programa de ley 287(g) en localidades de este estado y que pone en riesgo a las familias indocumentadas.


En el condado de Lexington se ha unido a los de Charleston y York para ejecutar esta ley, por medio de la cual las autoridades locales ahora también pueden actuar en cumplimiento de las leyes federales de inmigración.

Según la Agencia de Inmigración y Aduanas de EE.UU.: “El programa 287(g), una de las principales iniciativas de asociación de ICE, permite que una entidad estatal y local de aplicación de la ley entable una asociación con ICE bajo un Memorando de Acuerdo conjunto (MOA). La entidad estatal o local recibe autoridad delegada para el cumplimiento de la ley de inmigración dentro de sus jurisdicciones”.

Lexington firma acuerdo con ICE

Ese documento (MOA) que ICE menciona fue firmado por el condado de Lexington, SC,  y en él se establece un acuerdo entre la policía local y las de inmigración para actuar sobre las personas que no cuentan con permisos en EE.UU.

“Esto significa que toda persona que es arrestada por una infracción de tránsito, como no licencia u otras infracciones leves, pasarán a manos de inmigración”, señala el abogado Mike Pinilla, profesional en temas y casos migratorios en Carolina del Sur.

Ya es tiempo de cuando esta ley se había puesto en marcha y causó serios inconvenientes para la población inmigrante, que por temor a ser detenida y hasta posiblemente deportada, salía con temor a las calles o evitaba hacerlo.

Actualmente ICE tiene acuerdos de 287(g) con 41 agencias de aplicación de la ley en 17 estados del país. Estos estados a favor son: Las Carolinas, Georgia, Alabama, Arizona, Arkansas, California, Florida, Louisiana, Maryland, Massachusetts, Nevada, New Jersey, Ohio, Oklahoma, Texas y Virginia.

Gracias a reportes de la oficina de inmigración, ICE ha capacitado y certificado a más de 1.800 oficiales estatales y locales para hacer cumplir la ley de inmigración.

Ver articulo completo


Gracias por contactarnos. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Thank you for contacting us. We will get back to you as soon as possible
Oops. An error occurred.
Click here to try again.

~Deportes y Recreación en Carolina del Sur~