PadresSolteros.org: Donde Mamas y Papas Se Encuentran

Click here to edit subtitle

Blog

Dakota del Sur se beneficia por la llegada de agrícolas extranjeros hispanos.

Posted by Robert Edinger on February 22, 2019 at 5:25 PM

 



 En los últimos años a partir de 2013, los grajeros del   estado de Dakota del Sur estarían contratando menos   personal para el trabajo en los campos agrícolas   disminuyendo la productividad en productos para el   mercado, contratando 38.000 trabajadores temporales que   son 5.000 menos que los años anteriores.

  Durante los últimos años estuvieron contratando menos   personal debido a la falta de fuerza laboral, esta situación   según autoridades estaría abriendo paso y la dando la   bienvenida a trabajadores extranjeros que se incorporaran   a los grandes campos de la industria agrícola e industria   fundamental del estado.

Según un informe dado por la Universidad Estatal de Dakota del Sur, trabajadores hispanos estarían representando un tercio del los 115.000 trabajadores que hay en el estado, que además de esas cifras de trabajadores gran parte de los puestos disponibles para trabajar no son ocupados y faltaría mano de obra, la cantidad de los puestos no ocupados representaría porcentaje alto con el 5%, siendo que este porcentaje de puestos vacantes disminuye la producción agrícola, llegando a perder alrededor de 1.300 millones de dólares al año.


  Esta cifra que no es tomada a la ligera y dueños de   dichas industrias agrícolas proponen que frente a ese   tipo de situaciones, las horas de trabajo serian   aumentadas a trabajadores temporales y que se de la   posibilidad de facilitar las leyes migratorias para el   ingreso de mas trabajadores que llegan año tras año ya   que muchos son empleados por las mismas granjas o   que viven en otros estados.

 Walt Bones, exsecretario de agricultura de Dakota del   Sur y copropietario de la granja Turner County Dairy,   pidió que se modifiquen las políticas migratorias y los programas de visas federales para facilitar la contratación multianual de inmigrantes hispanos, quien también demostró su gran aprecio por el “maravilloso trabajo” que realizan los hispanos asegurando que se integraron y son parte de la comunidad.


Los hispanos , estarían representando del 50 al 70% de todos los trabajadores del campo en Dakota del Sur, que a su vez representan el 3,4% de los habitantes de Dakota del Sur.

Uno de los trabajadores de nacionalidad mexicana y de nombre Jorge Lopez, tienen su familia viviendo en Denver Colorado pero el y su hijo trabajarían cerca de 1000 kilometros al norte de su hogar en Colorado, tras encontrar las oportunidades de trabajo en Dakota del Sur.

"Estoy en Dakota desde septiembre pasado. Hay muchos hispanos y mucho trabajo, pero el trabajo siempre es temporal", menciono Lopez, "Lo más difícil es encontrar vivienda porque es un estado en el que prácticamente no había nada y ahora lo poco que hay resulta caro y difícil de encontrar", puntualiza, Lopez menciona también la gran cantidad de hispanos que trabajan con el son de Mexico y de Guatemala y con menor cantidad un sudamericano.

López junto a su hijo viven pagando 2.480 dolares al mes por un cuarto en un hotel ya que no todos los trabajadores agrícolas reciben el beneficio de vivienda, siendo que además de esto el tiempo mínimo de trabajo que requiere este beneficio es de 90 días que excede el tiempo de trabajo temporal de muchos trabajadores,


Sin embargo tanto Lopez como muchos trabajadores se benefician del salario recibido a a pesar de no tener una vivienda cerca o fija, Dakota del Sur de igual manera es beneficiada por el desempeño de los hispanos en campo laboral y dan la bienvenida a los trabajadores hispanos ya que la industria de la agricultura es una de las mas grandes e importantes del estado.




Categories: Estados Unidos, Estados Unidos Madres, Estados Unidos Padres

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

You must be a member to comment on this page. Sign In or Register

0 Comments