PadresSolteros.org: Donde Mamas y Papas Se Encuentran

Click here to edit subtitle

Blog

Guatemalteca en Connecticut - Símbolo de fuerza contra deportaciones.

Posted by Robert Edinger on February 21, 2019 at 10:40 PM




  Nury Chavarria de 43 años, madre   guatemalteca de   cuatro niños (de entre 9-   Dannel Malloy 21 años), es     una mujer   indocumentada que atravesó muchos     problemas con las deportaciones tras haber   pedido   asilo en Estados Unidos tras salir de   su país natal   Guatemala por los conflictos   político que sucedían en esos años, cuyo   pedido que sería rechazado tras   haberse   presentado en 1993, desde ese entonces no   volvió a Guatemala y tras 25 años ella estuvo   viviendo   en Connecticut hasta que se dio la   orden nuevamente   para su deportación lo   que la llevaría refugiarse en la   Iglesia de   Dios Pentecostal en New Haven,     Connecticut, en la que estuvo casi una semana y logro   recibir el apoyo del gobernador quien luego de haber   hablado con Nury Chavarria posteo en Twitter:

  "#NuryChavarria es una madre y no tiene   antecedentes criminales. Es bienvenida en nuestro   estado".

  "Estaré aquí hasta que Dios quiera y esperando que     las cosas cambien, no sólo por mi vida sino la de mucha gente que está siendo deportada injustamente", afirmó Chavarría.

Chavarria estaría en la iglesia con el menor de sus hijos en un cuarto de escuela dominical en el edificio al lado de la iglesia, y sus otros hijos estarían siendo cuidados por parientes. Por otro lado, la iglesia estaría ayudando a todos los indocumentados que no tengan antecedentes criminales tras la victoria de Donald Trump tiempo en el que muchas iglesias se pusieron de acuerdo para proteger a los inmigrantes siempre y cuando no sean delincuentes dado que las iglesias que fueron declaradas santuarios, fueron víctimas de amenazas de ser quemadas por recibir a inmigrantes con antecedentes, lo cual les llevo a tener ciertos protocolos específicos.

El gobernador que en un principio dejo en claro que en su estado actual de Chavarria no podría hacer mucho, sin embargo es apoyada y visitada por el mismo, nuevamente el gobernador visitando a Chavarria señalo:

“es el ejemplo perfecto de por qué hay que acabar con esta política de deportaciones, no tiene mucho sentido. ¿Por qué habiendo tanto traficante de droga y pandillero, la eligen a ella?”, aseveró.


Brevemente, al día siguiente se le otorgo un recurso conocido como stay, que suspendió su orden de deportación hasta que una corte migratoria evalúe el poder reabrir su caso para pelear su residencia permanente en Estados Unidos.

“Es increíble, un milagro de Dios, que me permita nuevamente regresar a mi casa con mis hijos”, dijo Chavarria aliviada de los acontecimientos repentinos de sus últimos días, mientras tanto en gobernador quien apoyo a Chavarria declaro: “Hoy la razón y la compasión han prevalecido. Nunca hubo una justificación racional para que Nury Chavarría hubiera sido amenazada de la deportación”.


Ver articulo completo


Categories: Estados Unidos Madres, Estados Unidos Padres, Estados Unidos

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

You must be a member to comment on this page. Sign In or Register

0 Comments