PadresSolteros.org: Donde Mamas y Papas Se Encuentran

Click here to edit subtitle

Blog

Hispanos sin hogar tras la subida de alquileres en Colorado.

Posted by Robert Edinger on February 13, 2019 at 6:45 PM



En el estado de Colorado, actualmente no se vive una economía muy estable, ya que muchos pobladores viven en estado de pobreza y es algo que va aumentando ahora más con la subida de los alquileres que está afectando seriamente a la mayoría de los pobladores en mayor parte a la comunidad hispana, quienes no cuentan con ingresos estables o asegurados por sus estados en muchos casos de indocumentación.


 “Perdí mi casa propia en 2008, al principio de la   recesión. Y luego conseguí un apartamento donde   vivir. Pagábamos 200 dólares al mes e incluía la   luz y el gas. Y luego subió a 450 dólares al mes.   Y después ya eran 650 al mes, sin luz ni gas   incluidos”, nos cuenta Rodrigo Cordero,   inmigrante mexicano que reside en Colorado.

  El precio de los alquileres ha ido aumentando   gracias a muchos factores que incluyen la   antigüedad de la casa y el número de piezas que   esta tenga, al año pasado un alquiler de dos piezas se encontraba en 1,500 dólares y actualmente se encuentra en 2,000 dólares.

“Ahora ya me piden 1,300 dólares al mes y no los puedo pagar, pero no tengo donde ir. Es un apartamento pequeño en una zona llena de maleantes. La policía siempre está aquí. Yo ya tengo 72 años. Trabajé y pagué muchos impuestos. Si me sacan de aquí, no sé qué voy a hacer”, agregó Cordero, uno de los miles hispanos afectados por el aumento de alquileres.


Durante 2016 se realizó 8,000 desalojos en Denver y se estima que al día se presentan 100 casos de desalojo en las cortes estatales, resultando afectados los hispanos y afroamericanos. Estos números se mantienen por debajo de los 51,000 desalojos por año durante la recesión económica y afecta en mayor parte a inmigrantes por el estado económico desfavorable que llevan y año a año se agravia un poco mas, llevándolos al límite de sus recursos y ahorros para conseguir un techo sobre la cabeza de sus familias.


Categories: Estados Unidos, Estados Unidos Madres, Estados Unidos Padres

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

You must be a member to comment on this page. Sign In or Register

0 Comments