PadresSolteros.org: Donde Mamas y Papas Se Encuentran

Click here to edit subtitle

Los gritos de los niños inmigrantes separados de sus padres en Alaska : "Quiero irme con papá. ¡Papá, papá!"

"¡Papá, papá! Quiero irme con mi papá". Son los gritos desesperados de decenas de niños separados de sus familias en la frontera con México, consecuencia de la nueva política migratoria del presidente de EEUU, Donald Trump. Esta seria la nueva decision de Trump, que ni su partido, ni su propia mujer apoyan.

El Gobierno estadounidense ya reveló la nueva política de tolerancia cero en la frontera con México, que condujo a la separación de más 2.000 niños de sus padres, arrestados por entrar ilegalmente en el país.

En un audio de siete minutos publicado por el medio ProPublica se puede escuchar el sollozo de varios niños. "¡Mami!", dice uno. "¡Papá!", grita otro. "Bueno, tenemos una orquesta aquí", se escucha decir en tono jocoso a un agente de la Patrulla Fronteriza.

El audio proviene de un centro de detención de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU, donde se retiene en jaulas a los niños inmigrantes mientras sus familiares (padres, madres, tíos...) son enjuiciados por cruzar ilegalmente la frontera.

Cerca de 2.000 niños fueron separados de sus padres desde que comenzó la política de tolerancia cero. Más de 100 de ellos tenían menos de cuatro años.

"Yo no quiero que paren a mi papá, no quiero que lo deporten", susurra una niña en la grabación difundida.

En el audio grabado se les escucha llorar y llamar desesperadamente a sus padres. Como Alison Jimena Valenica Madrid, una niña de seis años a la que se escucha varias veces recitar el número de su tía para que la pongan en contacto con ella y la venga a buscar. "Fue el momento más difícil de mi vida", aseguró la tía de la pequeña al medio.

"Está llorando y me ruega que vaya a buscarla. Me dijo: "prometo que me comportaré, pero por favor sácame de aquí. Estoy completamente sola", relató la tía de la niña, que también está solicitando asilo en EEUU.

Su sobrina y su hermana partirian hacia Estados Unidos pagando a un traficante de personas 7.000 dólares para que las guiara a través de Guatemala y México y cruzaron la frontera hacia los Estados Unidos.

Pese a las desgarradoras imágenes y audios de estos niños, la Administración Trump no va a dar su brazo a torcer. La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, afirmó que el Gobierno no pedirá "disculpas" al asegurar que "las acciones ilegales tienen consecuencias". "Este gobierno tiene un mensaje sencillo: si cruzas la frontera de manera ilegal, serás procesado".


Ver articulo completo

Gracias por contactarnos. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Thank you for contacting us. We will get back to you as soon as possible
Oops. An error occurred.
Click here to try again.

~Bertín se emociona ante las madres de Alaska~